top of page

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE UNA HIPOTECA JOVEN

Actualizado: 12 nov 2020


Antes de que estallara la crisis del 2008, las entidades bancarias ofrecían de una forma abierta préstamos hipotecarios a personas menores de 35 años bajo una serie de ventajas para ayudarles con esta inversión económica tan grande. Es a lo que se le llama HIPOTECA JOVEN. Ahora, muchos bancos se han visto obligados a dejar de ofrecerlas porque no les sale rentable debido a la dificultad económica que se está viviendo, pero todavía siguen habiendo entidades que las siguen ofreciendo. En este artículo expondremos con detalle las principales características de dichas hipotecas y qué se debe hacer y tener en cuenta para pedir una.


Aunque las condiciones de este producto sean distintas entre los diferentes bancos, hay una serie de características que tienen en común. Entre ellas está el tener un tipo de interés más bajo, margen de edad de entre los 18 y los 35 años, un plazo de amortización más amplio llegandóse a encontrar hasta de 40 años, menos comisiones e, incluso, en algunas ocasiones se puede financiar hasta un 80% o más.


Estas serían las ventajas que ofrecen los bancos a los jóvenes que desean independizarse pero que sus condiciones económicas no son las mismas que las de los adultos. Sin embargo, se les pide una serie de requisitos para que dicho préstamo se les conceda y es que, en este aspecto, no se les diferencia de las hipotecas convencionales, ya que la entidad bancaria le pide al joven propietario que tenga un trabajo estable y unos buenos ingresos para poder pagar las cuotas mes tras mes, además de tener una antigüedad de mínimo 4 años. Por otro lado, se valorará que el joven pueda contar con ahorros para que pueda hacer frente a la entrada de la vivienda y a los gastos de la hipoteca.


Por lo tanto, los jóvenes que quieran contratar una hipoteca deben tener en cuenta todas las ventajas, pero también todos los requisitos que se les pueda pedir. Antes de contratar nada, es importante valorar bien todas las condiciones.


10 visualizaciones
bottom of page